Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Fidencio Crianza 2016, La Mancha

Sobrelias TV

 833 Lecturas

Fidencio Crianza 2016

Fidencio Crianza 2016 es otra añada que acaba de llegar al lineal de Mercadona, ya que hace unos días que aun estaba comercializándose la anterior. Aunque lógicamente se incluye en el segmento de los vinos baratos, no es precisamente una ganga este vino. La cata de un vino crianza debe de dar mucho más que la que da este vino. Pero ya no es la primera añada que da las mismas sensaciones tristemente. Cierto es que a lo largo de los meses en botella el vino gana, pero sin llegar en ningún momento a ser un crianza al uso.

Este Fidencio Crianza 2016 se nos antoja que debería estar aun en reposo para conseguir más aportes en una cata, pero está claro que la política comercial de esta cadena de supermercados en materia de vino se centra en el low cost y ahí este vino encaja a la perfección.

Un vino rojo cereza poco intenso, con una capa media no muy cubierta y un ribete amoratado que da más imagen de juventud que de crianza.

Una nariz nítida pero muy poco intensa, la fruta aparece bastante clara, pero acompañada de un toque de acidez, superponiéndose al aporte de la crianza que es casi nulo. No hay mucho equilibrio

La boca es de entrada fresca y suave, con fruta, algo de aportes de la crianza. Un vino que hay que darle unos meses de botella para ver si gana algo, cosa que en mi opinión no ocurrirá.

En estos momentos se merece una puntuación de 83 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa