Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Coto de Imaz Reserva 2012, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,030 Lecturas

Coto de Imaz Reserva 2012

Coto de Imaz Reserva 2012

Hoy le toca el turno a este clásico, Coto de Imaz Reserva 2012, un vino de la DOCa Rioja, elaborado por El Coto de Rioja. Un vino muy clásico dentro de los reservas de Rioja que nos podemos encontrar en los lineales, del que os traigo la cata de la añada del 2012 que ya lleva un par de años en el mercado y me permite valorar su evolución en botella.

Un clásico vino de Rioja monovarietal tempranillo que es ideal para la cata de un reserva sin realizar grandes desembolsos económicos.

En vista nos deja un color cereza, muy limpio e intenso, con una capa media y ribetes ya granates en movimiento en copa, lo que nos muestra un vino evolucionado.

Una nariz compleja con clara presencia de fruta roja, toque de fruta madura y, como no, toques especiados procedentes del paso por barricas, toques especiados, aromas a cacao, …. El conjunto da una nariz bastante bien equilibrada con un toque mineral al final.

Entrada potente en boca, presenta un paso muy carnoso y potente, donde vuelve a aparecer la fruta y la carga especiada. Taninos algo duros para mi gusto pero sin llegar a percibirse demasiado en el paso por boca.

Un vino de Rioja que es realmente un clásico que no falla, sobre todo si quieres algo que apoye a una comida con carne.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.