Cata del vino Contino Reserva 2015, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,747 Lecturas

Contino Reserva 2015

Contino Reserva 2015

Contino Reserva 2015 es un vino muy clásico y siempre con garantía de excelencia que elabora CVNE al amparo de la DOCa Rioja, un vino que hace ya unas añadas que no probaba y que siempre está ahí. Un vino de Laguardia, Rioja Alavesa, que realiza maloláctica y crianza en barricas de roble francés, durante 24 meses, con un afinamiento posterior en botella de otros 2 años.

Contino Reserva 2015 es mayoritariamente Tempranillo y cuenta con aportes de Mazuelo y Graciano.

En su cata, es un vino que me ha parecido más fresco que otras añadas que había probado, pero con un estilo muy definido y clásico, inconfundible de Rioja.

En vista en cata es un vino que en copa parada nos deja un color rubí de capa media alta, muy brillante y tremendamente limpio.

La frescura que os comentaba se nota en boca, con mucha fruta, toques de fruta madura, flores rojas, una aparición muy sutil de la crianza que no se superpone a la fruta. Aportes de especias bastante dulces. Toques a regaliz y a menta, que son los que le aportan mucho frescor también al vino. Muy buena intensidad, bien equilibrio de aromas y un ligero fondo mineral.

La entrada en boca me vuelve a parecer fresca, con un paso amplio, de carácter, elegante, con unos con taninos muy finos, diría que incluso algo dulces, como en nariz. La crianza muy bien integrada y equilibrada, lo que deja en el paladar un vino muy estructurado y profundo. Un final muy muy largo, con una muy buena persistencia.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.