Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Capellanía 2011, Rioja

Sobrelias TV

 2,194 Lecturas

Capellanía 2011

Capellanía 2011

Capellanía 2011 es un vino elaborado en la DOCa Rioja por Bodegas Marqués de Murrieta. Un vino blanco, monovarietal Viura, que me ha parecido realmente espectacular en su cata, con unas sensaciones realmente profundas, horizontales y, con una evolución durante la cata, que lo sitúan entre los mejores blancos que eh catado este año.

Este Capellanía 2011, es un vino que se elabora con uvas procedentes de un viñedo de más de 70 años ubicado en la zona más elevada de la Finca Ygay. Un vino que tiene una crianza de 15 meses en barricas de roble francés nuevo de 225l, dando como resultado un vino blanco complejo que me trae a la mente cata de vinos de Jeréz por le importancia y aportes que le dan al vino las levaduras, con unos toques claros a frutos secos.

Un vino que, en su cata en vista, nos deja en copa parada un atractivo color amarillo dorado con una intensidad media.

La nariz resulta muy expresiva, y más si tenemos en cuenta de que estamos ante un vino del 2011. Aromas a fruta blanca y fruta de hueso. Al airearlo se perciben aromas de frutos secos tostados (almendras), como ya os comentaba anteriormente. Toques a manzanilla, flores secas y brioche.

La boca de este Capellanía 2011, nos deja un vino intenso, con un paso graso y glicérico por el paladar. Buena acidez que le ayuda a tener esta espectacular guarda. Potente en boca con un final muy largo y un postgusto de fruta blanca y algunos toques ahumados y licoroso,

Un vino de Rioja que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa