Cata del vino Arzuaga Crianza 2015, Ribera del Duero

 2,161 Lecturas

Arzuaga Crianza 2015

Arzuaga Crianza 2015

Arzuaga Crianza 2015 es un vino elaborado en Ribera del Duero elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro, como un casi monovarietal Tinto Fino (Tempranillo) ya que lleva un 95% con un 5% restante de Cabernet Sauvignon, procedente del viñedo La Maquinilla, el más antiguo de la finca La Plana, de viñas de más de 20 años plantadas en terrenos a unos 900 metros sobre el nivel del mar. Un vino que pasa una crianza de 16 meses en barricas de roble francés (60%) y americano (40%), dándole una gran complejidad.

En conjunto es un muy buen crianza sin llegar a la excelencia. Muy varietal, nos deja en copa un color rojo picota, muy limpio y brillante en copa parada y que deja ribetes violáceos en movimiento.

La crianza le da mucha complejidad en nariz, con predominio inicialmente de fruta roja madura con bastante intensidad. Se perciben también toques de fruta negra y toques minerales. La barrica le aporta toques especiados, torrefactos y balsámicos.

Entra en boca con mucho volumen, destacando en paso la fruta madura y la acidez muy bien controlada. Buena persistencia y paso bastante largo. Postgusto que une fruta y toques especiados.

Un muy buen crianza de esta zona donde la Cabernet, testimonial, ayuda a que posea una buena guarda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

28.752.936 Lecturas