Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Arzuaga Crianza 2014, DO Ribera del Duero

Sobrelias TV

 1,586 Lecturas

Arzuaga Crianza 2014

Arzuaga Crianza 2014

He de reconocer que soy asidua todos los años a probar este vino, porque desde siempre me ha gustado mucho, pero esta añada en particular, Arzuaga Crianza 2014, me ha parecido espectacular, una de las mejores que he probado de este vino.

Un monovarietal Tempranillo que se elabora con uvas procedentes de la finca La Planta de la bodega Arzuaga Navarro en un 80% y otro 20% de una finca de viñedos centenarios e la provincia de Burgos. Las uvas son muy seleccionadas y pasan posteriormente una crianza en barricas de 16 meses (60% roble americano y 40% francés).

Esta añada es casi perfecta, con lo cual me atrevo a valorarla en 95 puntos. Me recuerda a la añada del Arzuaga Crianza 2012.

Un vino en copa con un color rojo picota brillante y limpio en copa parada. En el movimiento aparecen toques violáceos que nos indican la crianza pero con un tono que nos permite observar que aun está evolucionando.

La nariz tiene una intensidad alta, compleja y sobre todo muy equilibrada. Los aromas a frutas rojas maduras destacan de primeras. Tras el movimiento en copa se perciben aromas especiados, toques dulces, balsámicos y cierto toque al final en nariz a torrefacto.

De entrada en boca es muy elegante, con paso firme, sedoso, voluminoso y amplio. Vuelve a aparecer la complejidad de la nariz en el paladar, con una combinación suave, de hecho los taninos se han suavizado mucho por la crianza y que lo hemos dejado en botella que se afine unos cuantos meses.

Un paso largo y persistente que nos deja e postgusto frutas y especias por igual.

Una añada espectacular. Me ha encantado y al cerrar los ojos y ponerlo en la boca te vienen a la menta imágenes del terruño Ribera y te transportan sin duda.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa