101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Alvear Solera Pedro Ximenez 1910, DO Montilla-Moriles

vinos más caros de España

Alvear Solera Pedro Ximenez 1910

Hoy os acerco la cata de un vino dulce como pocos recuerdo que haya catado, cierto es que no soy muy especialista en este tipo de vinos, pero este Alvear Solera Pedro Ximenez 1910 es un vino realmente espectacular, sin lugar a dudas. Un vino elaborado por Bodegas Alvear al amparo de la D.O. Montilla-Moriles.

Un vino monovarietal Pedro Ximénez realmente espléndido. Un vino dulce, en formato 500 ml que es un verdadero disfrute para los sentidos.

Con 15º, permite disfrutar de una forma increible en su cata del dulzor de un vino dulce como lo que es, pero a la vez de una gran acidez y frescura que realmente deja una explosión de sensaciones en su cata, principalmente en el paladar.

Esta Alvear Solera Pedro Ximenez 1910 nos deja en vista un color oro oscuro, de capa bastante intensa, con una buena lágrima que fluye por la copa de forma espectacular dejando un rastro realmente precioso.

Aromas complejos, muy intensos, frutos secos, toques cremosos, fruta pasificada, es un desfile de sensaciones de estar en una auténtica pastelería con los ojos cerrados.

En boca entra de forma increiblemente fresca, paso por el paladar voluminoso pero sin resultar cansino. Chocan dulzor y acidez en una explosión de sensaciones. El final de este vino dulce es eterno!!! Parece que nunca termina y te deja la boca constantemente pidiendo más.

Un vinazo que en estos momentos se merece una puntuación de 97 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker