Cata del vino Altos de Torona 2016, Rías Baixas

Altos de Torona 2016

Altos de Torona 2016

Este Altos de Torona 2016, es un vino elaborado en la subzona de  Rosal, dentro de la DO Rías Baixas, que es elaborado con tres varietales como son Albariño (85%), Caíño (10%) y Loureira (5%), tres varietales autóctonas gallegas que nos dan como resultado un vino personal y diferente del resto de los Albariños (monovarietales).

Un vino con un color amarillo dorado, con limpieza y brillantez, que deja entrever ribetes dorados y algo verdosos de su juventud, aunque hablamos de la añada pasada.

En nariz es sin duda un vino complejo aunque es un vino sin crianza, con una gran amplitud de aromas y una muy buena intensidad y franqueza lo que hace que su cata se disfrute mucho. Aromas a fruta fresca y madura. Aromas a fruta de hueso y toques tropicales a maracuyá y mango. Incluso se percibe de fondo un toque salino y mineral que dejan un regusto muy apetecible en el fondo de la nariz.

Un vino de entrada fresca y suave, seguro que la añada del 2017 lo es aun más. Amplio y goloso en paso, vuelve a dejarnos una carga frutal muy interesante. Presenta el toque picante de esta varietal mayoritaria (Albariño) en el final del paladar.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.