Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Casal de Armán 2019, Bodegas Casal de Armán

Sobrelias TV

 2,787 Lecturas

Casal de Armán

Casal de Armán 2019

Casal de Armán 2019, un vino realmente imprescindible dentro del panorama de vinos que se elaboran al amparo de la D.O. Ribeiro. Un vino que se elabora con tres varietales autóctonas gallegas, mayoritariamente Treixadura (predominante en la zona del Ribeiro) 90%, Albariño 5% y Godello 5%, procedentes de diferentes parcelas lo que le aporta una buena complejidad. Reposo en depósitos durante 9 meses.

Un vino que en su cata nos deja en conjunto aromas a frutas de hueso e hinojo y un paso por boca graso y estructurado.

Este Casal de Armán 2019 en vista nos deja un color amarillo pajizo muy brillante y limpio, con reflejos verdosos, dejando un toque glicérico en vista.

La nariz presenta una muy buena intensidad, como es habitual en los vinos con mayoritaria presencia de Treixadura. Fruta, frescura, toques a heno, flores blancas, hinojo, pequeñas frutas de hueso en sazón, lichis, notas de melocotón, balsámicos. Complejo y equilibrado.

La boca nos deja un ataque fresco, con un paso sabroso, untuoso. Muy buena estructura. Paladar realmente goloso con sensaciones de frutas tropicales y cítricas como pomelo, presencia de herbáceos frescos, con una acidez perfectamente integrada típica de la zona del Ribeiro y un final largo sápido.

Un vino que nunca falla que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa