Valtravieso Bodgas y Viñedos

Bodegas Hnos. Pérez Pascuas – Viña Pedrosa, sus nuevas añadas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,170 Lecturas

Bodegas Hnos. Pérez Pascuas - Viña Pedrosa

Nuevas añadas de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas – Viña Pedrosa

Siempre es un verdadero deleite probar los vinos de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas – Viña Pedrosa, puro arte en forma de vino que elabora esta familia bodeguera en Ribera del Duero y de la que os acercamos nuestra visita en su día.

En nuestra visita al Salón Gourmets, no podía faltar una visita al expositor de esta bodega y probar las nuevas añadas de sus vinos. Sus Cepa Gavilán Crianza 2019 y Viña Pedrosa Crianza 2019 fueron nuestras primeras citas, más cuando consideramos que la añada del 2018 de su Viña Pedrosa, fue el vino crianza más valorado en nuestra Guía el año pasado. Expectativas altas para ambos vinos que se han visto perfectamente cumplidas. Un perfil de vinos que siguen la línea de calidad y estilo de la bodega y que reflejan no solo el terroir a la perfección, sino también la tipicidad de una uva como la tempranillo, así como el estilo inconfundible de esta bodega.

Sus catas de la añada del 2018 (Cepa Gavilán y Viña Pedrosa) son muy similares a las de esta añada 2019, aunque presentan un toque de frescura mayor, con enorme estrcutura y potencial de crecimiento en botella, con lo cual, aunque ya están perfectamente para ser catados, en poco estarán aun mejor.

Los Reservas

Nuestra siguiente visita fueron los dos vinos reservas, tanto el Viña Pedrosa Finca La Navilla Reserva 2018 como el Viña Pedrosa Reserva 2018. Lo mismo que nos ocurría con los crianzas, nos pasaba con los Reservas. Tras la cata de las añadas anteriores, estábamos desando probar las nuevas añadas. Ambas han sido realmente espectaculares.

Con algo menos de tiempo en botella los hemos catado con respecto a cuando catamos las añadas del 2017 y eso se percibe en que la fruta está muy presente y aun tienen estructura para afinarse en botella, dejando un enorme bouquet y que en nada y menos estarán por encima incluso que la añada anterior que ya fue realmente espectacular. Ambos vinos ya se encuentran en estos momentos en puntuaciones que los llevan a calificaciones de Excepcional (más de 95 puntos Sobrelias). Cuando os acerquemos su cata de forma individualizada, sin duda estarán aun mejor incluso.

Los Gran Reserva

Y no podían faltar sus dos Gran Reserva. Su Viña Pedrosa Gran Reserva 2014 y su Pérez Pascuas Gran Reserva Selección Especial 2014, son las dos añadas últimas que están en el mercado de cada vino. Ya las habíamos catado anteriormente (con 95+ y 97+ puntos respectivamente), solo podemos decir una cosa al respecto de la cata que hemos vuelto a realizar de las mismas añadas, y es que están incluso mejor ahora que cuando los catamos anteriormente. Su estancia en botella les ha sentado de una forma espectacular. Algo que confirma el estilo de esta Bodegas Hnos. Pérez Pascuas – Viña Pedrosa inconfundible: vinos que duran años botella con una personalidad enorme.

En breve os iremos acercando la cata individualizada de sus vinos, sin duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*