Un aeropuerto italiano elaborará vinos con las uvas del viñedo de su azotea

Loading

aeropuerto italiano elaborará vinos

Foto: Rafael Viñoly Arquitectos

Un aeropuerto italiano elaborará vinos con las uvas del viñedo de su azotea

Un aeropuerto italiano elaborará vinos con las uvas del viñedo de su azotea según a publicado el medio newatlas.com

Se trata del Aeroporto Amerigo Vespucci que estará coronado en su azotea por un viñedo de 7,6 hectáreas.

Rafael Viñoly Architects ha hecho públicos los planes para una nueva terminal aeroportuaria que se ubicará en Florencia, Italia. Su diseño se basa en la tradición local de producción de vino y contará con un techo verde con un viñedo en funcionamiento que ocupará como indican 7,6 has.

El aeropuerto en su conjunto ocupará 50.000 metros cuadrados y se espera que reciba a más de 5,9 millones de pasajeros internacionales cada año.

El viñedo de suave pendiente medirá incluirá 38 hileras. Obviamente, existen desafíos en cuanto al riego y el cultivo, pero según los diseñadores, un enólogo líder de la región se encargará del mantenimiento y producirá vino, que se envejecerá en bodegas especializadas debajo de la terminal.

Este nuevo planteamiento arquitectónico también implicará alargar y reorientar una pista existente, alejándola de las colinas cercanas que actualmente limitan la capacidad de operación de algunos aviones modernos. Además, las áreas de llegadas y salidas estarán dispuestas en un gran espacio público en el centro de la nueva terminal. También se hará hincapié en hacer que el aeropuerto sea fácil de navegar para los viajeros cansados.

El desarrollo implicará la creación de algunos espacios comerciales y mejores conexiones de transporte.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*