![]()

El Burdeos que envejeció en la Estación Espacial Internacional espera llegar a un precio de 1 millón de dólares
En noviembre de 2019 ya os hablamos en este magazine de como 12 botellas de Burdeos se iban a mandar al espacio, concretamente a la Estación Espacial Internacional, paa que tuvieran un envejecimiento de un año fuera de la tierra, botellas que llegaron de vuelta a inicios de 2021, como también os comentamos aquí. Pues ahora, con el objetivo de obtener recursos para la realización de nuevos experimentos en la Estación Espacial Internacional, se va a proceder a su venta.
Un Petrus 2000 que estuvo 14 meses con una crianza en la EEI va a ser subastado por la afamada casa de subastas Chistie’s, una botella que en condiciones normales tendría un precio de unos 6.500 dólares peroq eu, en este puja, se espera que llegue al millón de dólares.
Para que el comprador pueda compararlos, quien adquiera esta botella de «crianza extraterrestre» recibirá también una botella de la misma añada pero con crianza en la Tierra, una pareja que se presenta en un baúl hecho a medida, cortesía de la Maison d’Arts Les Ateliers Victor parisina, junto con una licorera, vasos y un sacacorchos elaborado con un meteorito. Exclusividad total para un vino realmente único y al alcance de muy pocos bolsillos.
«El producto de la venta nos permitirá Continuar Misión WISE, seis experimentos en el espacio para ayudar a inventar la agricultura y los alimentos que necesitamos para el mañana en la Tierra. Estamos convencidos de que no existe un Planeta B y pretendemos allanar el camino para nuestro futuro aprovechando la microgravedad y atrayendo evoluciones naturales aceleradas. en un entorno espacial.»
En cuanto a cómo se transformó exactamente el vino, en marzo, un panel de 12 profesionales del vino y científicos compararon la versión espacial con su hermano terrestre y, según Christie’s, estos expertos notaron «diferencias notables en el color, aroma y sabor».

Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción
