Una botella californiana, vencedora del «Juicio de París» de 1976, alcanza un precio récord en subasta

Loading

Una botella californiana, vencedora del «Juicio de París» de 1976, alcanza un precio récord en subasta

Una botella californiana, vencedora del «Juicio de París» de 1976, alcanza un precio récord en subasta. Se trata de una botella de Stag’s Leap Cabernet de 1973, una de las que participó en la famosa cata a ciegas celebrada hace casi 50 años en París, donde se puso de relieve la calidad de los vinos que elaboraba el Nuevo Mundo frente al Viejo Mundo.

Se trata por lo tanto de un pedacito de historia metido en una botella. Lógicamente no dejará la misma cata que la que dejó en 1976, pero no deja de ser algo histórico el poder disfrutarla en estos momentos.

Stag’s Leap Cabernet de 1973

Durante el Jucio de París, este Stag’s Leap Cabernet de 1973 fue seleccionado por un grupo de jueces de vinos franceses como el mejor tinto durante una cata a ciegas de vinos americanos y franceses organizada por el experto en vinos británico Steven Espuriador. Un Chardonnay del Valle de Napa también encabezó la categoría de vinos blancos, y el evento en su conjunto se considera un punto de inflexión para la reputación de los vinos de California. Una botella de Stag’s Leap de 1973 forma parte incluso del Museo Nacional de Historia Estadounidense del Instituto Smithsonian.

Pues una botella de este vino y esta añada fue vendida en la subasta Wine Signature Auctions de Heritage Auctions celebrada en Beverly Hills, esta botella alcanzó el precio de 12,300 dólares, el precio más alto jamás alcanzado para la cosecha y triplicando el precio más alto pagado anteriormente.

Sin duda una cantidad de dinero considerable y no apta para todos los bolsillos, pero que permite disfrutar al que la haya adquirido de un pedacito de la historia para los amantes del vino sin lugar a dudas.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola