World’s Best Sommeliers’ Selection: los vinos elegidos por los sumilleres de los 50 mejores restaurantes del mundo

Loading

World’s Best Sommeliers’ Selection: los vinos elegidos por los sumilleres de los 50 mejores restaurantes del mundo

Si algún ranking de vinos puede ser indicativo de lo que está bebiendo la gente cuando va a locales de restauración, sería aquel que realizan los propios sumilleres de los restaurantes. Pues este World’s Best Sommeliers’ Selection es el ranking que realizan los sumilleres de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Lógicamente es orientativo por dos razones. La primera, lógicamente, es que en estos restaurantes lo que prima es el chef, siendo el vino un complemento necesario pero no el factor clave. La segunda, es que la potencial llegada de las bodegas a este tipo de restaurantes está muy vinculada a aquellas bodegas que tienen «una historia» o una capacidad de marketing, además de un gran canal de distribución, que les permita entrar en sus cartas.

Lo más habitual es que grandes vinos, que sean de bodegas poco conocidas, nunca aparezcan en este ranking.

Por lo tanto, consideramos que este ranking es más interesante en cuanto a los orígenes de los vinos que aparecen, es decir, de que países son los vinos preferidos por estos sumilleres.

Y aquí nos encontramos con que Francia ocupa el primer lugar con una presencia de 17 vinos en el ranking. Pero, curiosamente, con solo un vino menos, es decir, con 16 vinos, aparecen dos países empatados, Italia y EE.UU. Vemos que no hay una gran diferencia entre los tres primeros países del ranking.

A continuación nos encontramos con Argentina que tiene 15 vinos, 12 vinos España, 11 vinos Portugal, 10 Sudáfrica, 8 Australia, 6 Canadá, 5 Chile, 4 Nueva Zelanda, 3  Austria y Uruguay, 2 UK y Alemania y 1 vino Turquía, Georgia y Líbano.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*