Milei en Argentina: Nuevo impuesto para la exportación de vinos argentinos del 8%

Loading

Nuevo impuesto para la exportación de vinos argentinos

Milei en Argentina: Nuevo impuesto para la exportación de vinos argentinos del 8%

Una de las nuevas medidas impuestas por el nuevo presidente de Argentina, Milei, ha afectado directamente al mundo del vino: Nuevo impuesto para la exportación de vinos argentinos del 8%.

A esta medida se opone Bodegas de Argentina, cámara empresarial que representa a más de 250 bodegas argentinas. Su demanda exige al nuevo gobierno de Argentina que elimine los nuevos derechos de exportación del 8% que se aplicarán a las bodegas.

Lo que inicialmente el sector del vino argentino veía con buenos ojos, que era que al devaluar el peso argentino haría que aumentasen las exportaciones, pronto ha cambiado de punto de vista, ya que ahora se propone el aumento de los derechos de exportación del 0% al 8%.

Bodegas de Argentina indica que los derechos de exportación pondrán en riesgo la competitividad internacional de Argentina y sólo conducirán a una nueva caída del valor de las exportaciones (que ya cayeron un 30% el año pasado), mientras que sólo generarán unos ingresos de 60 millones de dólares para el Estado (un 0,005% del gasto público).

Han lanzado en redes sociales una campaña para que finalmente no se apruebe esta nueva medida.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*