La buena cosecha en Borgoña permite tener vino para entrar en nuevos mercados

Loading

buena cosecha en Borgoña

La buena cosecha en Borgoña permite tener vino para entrar en nuevos mercados

Según recoge el medio Viti, Laurent Delaunay, presidente del BIVB, indica que la buena cosecha en Borgoña permite tener vino para entrar en nuevos mercados. “Nuestros vinos están en alza y, finalmente, después de una década en la que nos faltaba vino, Borgoña pudo reponer sus existencias con las cosechas de 2022 y 2023”.

La interprofesional del vino de Borgoña hizo balance de la añada actual y de las tendencias del mercado. Al tener finalmente volúmenes para comercializar, Borgoña está trabajando para reactivar sus mercados.

De hecho, después de una añada con un volumen históricamente bajo en 2021 (el volumen más bajo registrado desde 1984), 2022 y especialmente 2023 han vuelto a poner al viñedo regional en camino. La añada 2023 batió todos los récords con una producción de 1.899 hl , el equivalente a 253 millones de botellas.

Curiosidad: cada vez más vino blanco

La Borgoña sigue blanqueándose con el 59 % del volumen producido ya de este perfil de vinos.

La cuota de vino tinto está cayendo, representando sólo el 27 % de los volúmenes de 2023, siguiendo así las tendencias de consumo nacional y mundial. Crémant de Bourgogne sigue creciendo y representa el 13 % de los volúmenes de la cosecha 2023.

En cuanto al marketing, los responsables del BIVB se muestran confiados, aunque ahora es necesario “relanzar” los mercados después de varios años de escasa disponibilidad de vinos.

“El interés por Borgoña sigue siendo fuerte en el mercado de exportación”, estima Laurent Delaunay, y prueba de ello es la creciente asistencia a los Grands Jours de Bourgogne, un evento reservado exclusivamente a los profesionales (importadores, comerciantes de vino y prensa) que se celebra esta semana. Respecto a la edición de 2018, se registra un aumento de asistencia del 40% , lo que demuestra el interés de compradores y prescriptores por nuestros vinos. Asimismo, la respuesta de ferias recientes como Vinexpo o Wine Paris ha sido buena.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*