China elimina los aranceles al vino australiano

Loading

China elimina los aranceles al vino australiano

China elimina los aranceles al vino australiano

China elimina los aranceles al vino australiano, ya que el Ministerio de Comercio lo ha anunciado que entrará en vigor a partir del 29 de marzo de 2024.

En contrapartida a esto, el primer ministro australiano, Anothony Albanese, la ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, y el ministro de Comercio, Don Farrell, anunciaron que, a su vez, Australia abandonaría los procedimientos legales en la Organización Mundial del Comercio.

Una declaración conjunta decía: “Damos la bienvenida a este resultado, que llega en un momento crítico para la industria vitivinícola australiana. El reingreso del vino embotellado australiano al mercado chino beneficiará tanto a los productores australianos como a los consumidores chinos».

Los aranceles, de hasta el 218,4%, se impusieron en marzo de 2021, cuando las relaciones diplomáticas entre las dos naciones se deterioraron después de que Australia pidió una investigación sobre los orígenes del Covid-19.

Antes de los aranceles, China era el mayor mercado de exportación de vino de Australia, valorado en alrededor de 1.200 millones de dólares.

Ante el anuncio, Treasury Wine Estates ha anunciado que comenzará a ampliar su distribución en China y aumentará la inversión en la región.

«La eliminación de los aranceles sobre las exportaciones de vino australiano a China es una excelente noticia y es motivo de celebración en toda la industria vitivinícola australiana y con nuestros socios y consumidores en China», dijo el director ejecutivo de Treasury Wine Estates, Tim Ford.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*