JOYUS, la bodega que elabora vinos sin alcohol que está triunfando en EE.UU.

Loading

JOYUS, la bodega que elabora vinos sin alcohol que está triunfando en EE.UU.

Jøyus®, o podíamos decir JOYUS, es la bodega que elabora vinos sin alcohol que puede que marque un antes y un después en el mundo del vino en los EE.UU:

Su fundadora declara que ella disfrutaba bebiendo todo tipo de bebidas alcohólicas, pero reconoce que con el paso del tiempo y a medida que la gente va «cogiendo» años, la ingesta de alcohol no sienta al cuerpo de la misma manera que cuando uno es más joven. Por eso comenzó esta bodega hace 17 años., con el fin de elaborar vinos sin alcohol que permitan disfrutar de cualquier momento festivo a los amantes del vino sin que tengan que tener los inconvenientes del consumo de bebidas alcohólicas, por ejemplo, al día siguiente.

JOYUS

Su objetivo ha sido siempre el elaborar vinos sin alcohol que sepan, se sienten y se ven como vino real, ideales para «aquellos que quieran vivir una vida feliz, alegre y sin alcohol».

La sede de Jøyus está ubicada en el noroeste del Pacífico, siendo la primera bodega sin alcohol de la zona. Todos sus vinos sin alcohol se elaboran en los EE. UU.

Pero lo que es muy destacable es que es la primera bodega en ganar el oro en un concurso de vinos del sector.

La fundadora de Jøyus, Jess Selander, que ha estado sobria durante 18 años, dice que «extrañaba el sabor del vino y estaba cansada de sustituciones deficientes en fiestas y reuniones diseñadas en torno a la bebida». Esto la inspiró a abrir su bodega con sede en Seattle, la primera y única dirigida por una mujer sobria en los EE. UU. que produce exclusivamente variedades sin alcohol como rosado, cabernet sauvignon, rosado espumoso y vino espumoso. Jøyus utiliza la última tecnología para eliminar el alcohol y al mismo tiempo preservar los delicados sabores del vino.

vinos sin alcohol

Gran asociación

Jessica Selander, fundadora de Jøyus se ha asociado a Joseph Germanotta, fundador de la mundialmente famosa Joanne Trattoria de NY (restaurante inaugurado por los padres de Lady gaga) colaboran para presentar el «primer vuelo» de vino sin alcohol.

«Los vinos sin alcohol de Jøyus son deliciosos y capturan el aroma y los atributos del vino premium tradicional», afirmó Germanotta. «Es la combinación perfecta con nuestra clásica y auténtica cocina italiana. Las alternativas sin alcohol son populares y llegan en un momento en el que muchos buscan opciones sin alcohol. Estamos encantados de ofrecer Jøyus, lo mejor de lo mejor, en Joanne Trattoria . Es una asociación con un significado personal y sincero para Jess y para mí. ¡No podríamos estar más felices de agregarlos a nuestro menú!»

Peleándose con vinos tradicionales

Cuatro de sus vinos han obtenido el reconocimiento y medallas en el Concurso Mundial de Vinos y Licores de Nueva York 2023.

El New York World Wine & Spirits Competition es uno de los concursos más reputados y respetados de Estados Unidos. Juzgados completamente por sus méritos, en una rigurosa prueba de sabor a ciegas, los ganadores de medallas del NYWSC van desde algunas de las bodegas y destiladores internacionales más conocidos hasta pequeños productores artesanales y bodegas boutique de todo el mundo.

Los vinos sin alcohol han competido con los tradicionales obteniendo dos medallas de «Best in class»  y doble medalla de oro para su Sparkling Rosé y Rosé sin alcohol, respectivamente. Además, su multipremiado Cabernet Sauvignon se llevó a casa el bronce y su Vino Espumoso una brillante y reluciente medalla de plata.

¿Estamos en la época en que los vinos sin alcohol puedes sr el futuro? Pues podría ser que sí.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*