Un estudio revela que «más de la mitad» de los vinos vendidos en las tiendas británicas contienen productos químicos tóxicos

Loading

productos químicos tóxicos

Un estudio revela que «más de la mitad» de los vinos vendidos en las tiendas británicas contienen productos químicos tóxicos

Un estudio revela que «más de la mitad» de los vinos vendidos en las tiendas británicas contienen productos químicos tóxicos, según se ha hecho eco el portal Dailymail.

Según dicho estudio las cadenas de supermercados Sainsbury’s, Marks and Spencer, Asda y Aldi venden vino que contiene pesticidas que causan cáncer.

En un análisis de laboratorio gubernamental de 72 vinos, los investigadores encontraron que la mayoría (49) contenían rastros de al menos un pesticida, mientras que uno (un blanco llamado Feteasca Regala de la empresa rumana Cramele Recaș) contenía seis pesticidas diferentes.

En total, se descubrieron 19 pesticidas, seis de ellos relacionados con el desarrollo de cáncer.

Los resultados del programa gubernamental de pruebas de residuos han sido recopilados y analizados por Pesticide Action Network UK (PAN UK), una organización sin fines de lucro con sede en Brighton.

«Los amantes del vino no deberían correr el riesgo de exponerse a una serie de pesticidas peligrosos cuando les apetece un trago», afirmó Nick Mole, investigador de PAN UK.

«El sector del vino ecológico está floreciendo, lo que demuestra que es 100 por ciento posible producir vino sin depender de productos químicos tóxicos». 

Debido a la enorme demanda de vino, los productores rocían pesticidas en las vides para ayudar a mantener alejadas las plagas que dañan los cultivos, como insectos y hongos. Sin embargo, los químicos tóxicos pueden contaminar el suelo, permanecer en las uvas y terminar en el producto terminado.

«El verdadero problema es que simplemente no se puede saber con la vista, el gusto o el olfato si hay residuos de pesticidas en el vino», dijo Mole a MailOnline.

Según Mole, la forma más segura de asegurarse de no beber pesticidas con el vino es «beber productos orgánicos».

El vino orgánico, que está etiquetado como tal con el logotipo de la Soil Association o un organismo similar, se elabora sin pesticidas ni productos químicos sintéticos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*