Famille Hugel lanza 0.0, el primer Riesling sin alcohol en Alsacia

Loading

Riesling sin alcohol en Alsacia

Famille Hugel lanza 0.0, el primer Riesling sin alcohol en Alsacia

Famille Hugel ha anunciado el lanzamiento de 0.0, su primer Riesling sin alcohol en Alsacia. Presente en Riquewihr desde 1639, la Famille Hugel continúa la tradición familiar, con la decimotercera generación al frente de la finca vinícola, al tiempo que se vuelve más independiente para seguir promocionando los vinos de Alsacia en todo el mundo.

Estaatendencia que está creciendo del vino sin alcohol o de baja graduación queda patente con este lanzamiento, donde ya no hay bodegas a nivel internacional que no lo tengan en mente.

Jean Frédéric Hugel (13.ª generación): “Riquewihr es sin duda el terroir más adecuado para elaborar grandes vinos sin alcohol. Nuestro objetivo es tener rápidamente una amplia gama de vinos 0.0 además de este Riesling, porque todas las grandes variedades de uva tienen potencial. Por último, ser los primeros en Alsacia en promover los Grands Crus 0.0 sería un verdadero paso adelante para nuestra región”.

Siempre atenta a las tendencias, Famille Hugel no ha permanecido insensible a la moda actual por los vinos ‘No Lo’ (sin alcohol o con bajo contenido de alcohol). La finca ha seleccionado una parcela de Riesling de Schoenenbourg para producir lo que cree que es el vino perfecto: incomparable por su ligereza, 0.0 evoca la famosa uva Riesling con sus aromas evanescentes y su mineralidad similar a la pureza del agua de manantial de un grand cru. Además, al ser 100% vegano y sin gluten, este vino satisfará hasta al conocedor más exigente.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*