Se espera que en 2024 el vino se recupere frente a la cerveza en Francia

Loading

el vino se recupere frente a la cerveza en Francia

Se espera que en 2024 el vino se recupere frente a la cerveza en Francia

Se espera que en 2024 el vino se recupere frente a la cerveza en Francia, lo que rompe una dinámica de unos cuantos años en el consumo de bebidas alcohólicas en el país vecino.

Así lo muestra un estudio realizado por la agencia de asesoramiento en marketing y comunicación Sowine, en la que publica su barómetro anual de opinión sobre el consumo de alcohol en Francia.

Un estudio realizado entre mil franceses de entre 18 y 65 años, el 60% de ellos hace del vino su bebida número uno, eso sí, superando por muy poco a la cerveza que se quedaría en un 58%.

La conclusión parece muy clara: el vino se recupera su lugar como bebida favorita de los franceses. Eso sí, con un poder adquisitivo cada vez menor, los franceses dicen que son más sensibles al criterio del precio.

El nicho de consumidores que ha permitido este repunte se sitúa en el grupo de edad de 26 a 35 años, que es donde un 14% más declara el vino como su bebida favorita.

Al «debe», como es lo habitual en todo el mundo y el sdector del vino no hace más que mirar para otro lado, los más jóvenes, de entre 18 y 25 años, tienen una clara preferencia por la cerveza con un 52%, por delante de los cócteles con un 47%. Para este consumidor objetivo, el vino todavía no es la bebida alcohólica de referencia, pero avanza respecto al año pasado con un +6%.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*