El consumo de vino en Argentina toca fondo

Loading

consumo de vino en Argentina

El consumo de vino en Argentina toca fondo

El consumo de vino en Argentina toca fondo, ya que hablamos de un consumo per cápita que ha experimentado una caída anual en 2023 del 6,9%, dejándolo en poco menos de 17 litros, lo que equivale decir que son las cifras de consumo de vino en Argentina anual per cápita más bajas registradas de siempre. Son datos facilitados por el Instituto Nacional de Viticultura (INV), esta cifra contrasta con los 18 litros de vino per cápita (una media de 1,49 litros por habitante) del año anterior.

Aunque un análisis de las cifras muestra algunos aspectos positivos (los últimos tres meses de 2023 tuvieron una tendencia alcista respecto a sus homólogos del año anterior), el consumo de vino en el país sudamericano estaba «en caída libre», según el periódico local Los Andes.

«Atrás quedó la época dorada del consumo interno en el país», afirmó la publicación mendocina. «Eran épocas en las que los argentinos bebían casi 92 litros per cápita a principios de los años 1970″.  

Sólo en los últimos 20 años, el consumo per cápita en Argentina ha caído 20 litros, de 33,7 litros de vino a 16,7 litros.

Pero es algo que no es extraño, ya que es la tónica general en todos los países del mundo. Lo que ocurre es que las cifras de partida que tenía en el siglo pasado Argentina eran realmente excelentes, situando al país entre los mayores consumidores de vino per capita anual.

Nuevas generaciones alejándose del mundo del vino, unida a unas circunstancias económicas que no favorecen para nada el consumo, dejan al sector del vino en cuanto al consumo interno en una situación francamente peligrosa. Desconocemos las medidas que quiere implantar tanto el sector como el nuevo gobierno del país recientemente constituido, per de no acometerlas, pocos indicios hay de que el consumo per capita se recupere en el corto plazo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*