George Clooney desembarca en el mundo del vino en Coteaux Varois en Provence con Domaine de Canadel

Loading

Coteaux Varois en Provence

George Clooney desembarca en el mundo del vino en Coteaux Varois en Provence

La estrella de Hollywood George Clooney, desembarca en el mundo del vino con Coteaux Varois en Provence, ya que está a punto de lanzar al mercado su marca de vinos producidos con uvas cultivadas en su finca en la Provenza en Domaine de Canadel.

Y no es que George Clooney no tenga experiencia en bebidas alcohólicas, no en vano su marca de tequila, Casamigos, es un referente conocido a nivel internacional.

Pero ahora da el salto al mundo del vino, según indica el periódico regional Var Matin. Las uvas proceden de la finca Domaine de Canadel de George y Amal Clooney, que adquirieron en 2021 con un viñedo ya establecido. Seadelanta que sacará dos vinos al mercado, un vino blanco y otro rosado al amparo de Coteaux Varois en Provence.

El viñedo que ocupa una superficie de 4 hectáreas se ubica en Brignoles, justo al norte de Toulon y a medio camino entre Marsella y Saint-Tropez.

Está plantado principalmente con Vermentino y supervisado por el asesor de vinos local de las estrellas Laurence Berlemont, además de ser durante ciertos períodos consultor en la propiedad Miraval de Brad Pitt y Angelina Jolie de 1996 a 2015, y en la propiedad Château Margüi de George Lucas en 2014.

Según Berlemont, Clooney ya participó en sesiones de blending. «Él nos da su opinión, tiene buen paladar, es una persona muy humilde», dijo.

Según se informa, en los próximos días se realizará una sesión de mezcla final y los vinos se lanzarán en los próximos meses. Según se informa, la marca es secreta, aunque Berlemont indicó que la etiqueta se llamará «La Bastide Saint-Georges» («con o sin la ‘s’ final», según el enólogo consultor). No quedó del todo claro si se trataba de una broma o no.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*