Brunello di Montalcino 2018 de Argiano el mejor vino del mundo en 2023 para Wine Spectator

Loading

Brunello di Montalcino 2018 de Argiano

Brunello di Montalcino 2018 de Argiano el mejor vino del mundo en 2023 para Wine Spectator

Brunello di Montalcino 2018 de Argiano el mejor vino del mundo en 2023 para la publicación norteamericana Wine Spectator, un premio con el que reconocen al mejor vino que sale al mercado en este año. Vino al amparo de la Brunello di Montalcino DOCG.

No es la primera ocasión en que esta publicación nombra como mejor vino del mundo de un año a un vino de esta zona vitivinícola italiana, ya que el Brunello di Montalcino 2001 Tenuta Nuova de Casanova di Neri alcanzó el mismo reconocimiento.

Un formidable vino elaborado en esta zona de la Toscana como monovarietal Sangiovese, de viticultura tradicional, procedente de la parcela La Finca de Argiano.

Esta Finca Argiano ya aparecía en texto de la antigua Roma como referente del mundo del vino, con lo que podemos hablar de una zona vitivinícola con una historia de reconocimiento más que milenaria.

Encantador en vista, con un color rojo rubí vivo; potente en nariz, intenso complejo, lleno de matices que evolucionan maravillosamente a lo largo de su cata; una boca realmente espectacular con una elegancia y profundidad envidiable, potente estructura, perfecto en volumen en boca, taninos perfectamente trabajos, gran persistencia y final eterno.

Un vino con una capacidad de guarda estupenda que sería ideal poder catarlo todos los años si sois de los que os gustan los vinos de carácter y gran personalidad.

Grandísimo vino sin lugar a dudas, un tinto personal, de carácter que os animamos mucho a que lo disfrutéis.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*