Cata del vino Yllera Rosé Tempranillo 2018, VT Castilla y León

 980 Lecturas

Yllera Rosé Tempranillo 2018

Yllera Rosé Tempranillo 2018

Yllera Rosé Tempranillo 2018 es un rosado que aunque se denomine Tempranillo lo elabora el Grupo Yllera con otra varietal y se acoge al amparo de la maca Vino de la Tierra de Castilla y León.

En concreto es un vino elaborado por el sistema de sangrado por gravedad empleando las varietales Tempranillo y Verdejo. En mi opinión presenta una buena complejidad ya que pasa una crianza de seis meses sobre sus lías.

El resultado es que este Yllera Rosé Tempranillo 2018 es un vino que conserva la frescura de un rosado pero aporta más cuerpo que los habituales rosados del año.

Color en mi opinión, rosa asalmonado muy limpio y brillante, que se muestra muy ágil en la copa con una buena lágrima.

En nariz tiene una mezcla de frutas procedentes de las dos uvas, por un lado frutillos rojos y silvestres de la Tempranillo y por otro fruta blanca y toques cítricos de la Verdejo. Aúna acidez bastante bien gestionada y un fondo mineral bastante bien equilibrado.

La boca es de entrada eminentemente fresca, con una presencia frutal muy interesante. Un volumen medio con cuerpo, fruto de su paso sobre sus lías que le deja un paso bastante amplio en el paladar en mi opinión.

Un rosado muy aceptable sin duda que sirviéndose frío, se aleja en su cata de los habituales rosados jóvenes sin crianza. Se merece en estos momentos una puntuación de 86+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas