Pardevalles Rosado 2017, rosados imprescindibles para este verano

Pardevalles Rosado 2017

Y no podíamos pasar sin recomendaros un rosado joven de esta varietal, la Prieto Picudo, como es este Pardevalles Rosado 2017, que nos llega de la DO Tierra de León de la mano de Bodegas Pardevalles. Ya os habíamos recomendado un rosado con crianza en barrica de esta varietal, con lo cual nos faltaba otro joven como es este.

Una varietal compleja como es esta Prieto Picudo, que tradicionalmente da rosados espectaculares y desde hace unos años está siendo empleada en tintos con excelentes resultados también. Este vino en concreto se elabora con vendimia nocturna para buscar mayor expresividad en nariz y mejorar la potencia y volumen en boca. Y lo consigue a la perfección. Realiza una maceración pelicular durante 12 h. Descube, prensado y desfangado estático del mosto durante 48 h con una fermentación en depósitos de acero inoxidable.

El resultado es un vino joven pero con mucho carácter, que nos deja en copa parada un color rosa fresa, muy limpio y brillante, con unos ribetes violáceos suaves por momentos, que indican su juventud.

Una nariz con mucha expresividad y un gran frescor, mucho debido a su elaboración, con unos aromas nítidos y francos a frutas rojas, muy ligeros pero bien equilibrados. Toques incluso a cítricos.

Una entrada en boca muy fresca pero con un paso realmente potente y con volumen. Se muestra muy sabroso, mucho por su elaboración como decíamos anteriormente. Posee un pelín de carbónico que deja un picante al final del paladar muy placentero.