Nietro Rosado 2017, rosados indispensables para este verano

Nietro Rosado 2017

No podíamos pasar de recomendaros los rosados indispensables para este verano sin incluiros un vino de la DO Calatayud como es este Nietro Rosado 2017 que nos llega de la mano de Bodegas Sommos.

Estamos ante un vino monovarietal Garnacha, elaborado por uvas procedentes de viñas viejas, lo cual le va a dar una personalidad propia a este rosado, incluso cierta complejidad. Suelos pobres que hacen que la uva sea muy expresiva y, sobre todo, representativa de esta zona vinícola de España.

Un vino que en vista nos deja un color rosa muy brillante y limpio en copa parada, con ciertos ribetes entre azulados y violáceos, lo que nos indican que tenemos delante un vino joven sin lugar a dudas, expresivo y a la vez con cierto toque de complejidad.

Posee una franqueza muy interesante en nariz, con cierta complejidad unida a la frescura y con un claro predominio de aromas frutales como a fresas o frambuesas. De fondo se perciben aromas florales y herbáceos pero todo el conjunto perfectamente equilibrado.

Boca muy fresca de entrada y afrutada en paso. Amplio en paso por boca, con volumen, y un toque de acidez acertado que le dota si cabe de más frescor al vino. Todos ellos, al igual que ocurría en nariz, perfectamente equilibrado. Buena persistencia sin que impida el que haya una clara presencia frutal en el postgusto.

Las particularidades del suelo del viñedo y la tipología de la viña, le han dado a este vino una personalidad diferente del resto,aunque en color se asemeje mucho a otros rosados que ya habíamos catado anteriormente.