Marco Real Pequeñas Producciones Garnacha 2017, rosados indispensables para este verano

Marco Real Pequeñas Producciones Garnacha 2017

Marco Real Pequeñas Producciones Garnacha 2017 es una de esas joyas que merece la pena ser probada para poder disfrutar de la potencia y frescura de la Garnacha en un vino rosado. De la mano de Bodegas Marco Real (Grupo La Navarra), no podíamos pasar sin recomendar este vino elaborado en Olite, DO Navarra.

Una joya que surge de un viñedo concreto ubicado en Corraliza de los Roncaleses a 388 m de altitud y de suelos calizos y franco-arcillosos poco fértiles, lo que hace que las cepas de Garnacha se esfuercen al máximo por captar nutrientes y esto se transmite al vino dándole una personalidad, carácter y expresividad muy diferenciados.

Un monovarietal Garnacha que presentan en copa un color fresa muy suave, atractivo, limpio y brillante que en movimiento deja entrever ciertos reflejos azulados que transmiten su juventud.

Como ya os comentábamos, las uvas permiten al vino ofrecernos una mayor intensidad aromática, mayor potencia y gran franqueza en nariz, donde la presencia de fruta es espectacular. Aparecen aromas a moras, pomelos a diferente fruta de hueso. Un fondo floral muy interesante en perfecto equilibrio con la presencia de la fruta. Un toque al final mineral espectacular.

De fresca entrada en boca, posee un paso enormemente afrutado. A esto se le une una acidez perfectamente controlada lo que le permite tener una persistencia ideal para un vino rosado que invita a seguir bebiéndolo con este calor veraniego. Paso largo y muy fresco con un postgusto en el que vuelve a aparecer la fruta.

Sin duda una verdadera joya para los amantes de los vinos rosados y, en concreto, para los amantes dela Garnacha.