L’Alba Rosado ecológico 2017, rosados indispensables para este verano

L’Alba Rosado ecológico 2017

Un vino que se nos antoja necesario para aprender a catar rosados es este L’Alba Rosado ecológico 2017, elaborado en la DO Penedés por Bodegas Mas Tinell, bodega muy reconocida por su calidad en la elaboración de Cavas pero que elabora también vinos cm este de excelente calidad.

Un rosado enormemente expresivo que se elabora con Garnatxa Negre (55%) y Merlot (45%). Estamos ante un rosado de lágrima sin prensado con una maceración de 4 horas del merlot y 5 horas de la garnacha. Fermentado cada variedad por separado. Battonage suave en depósito durante 2 meses. No tiene ninguna crianza.

Nos encanta su color, que se reparte entre un salmón algo pálido y un tono aframbuesado que deja reflejos rosáceos en movimiento. Realmente es un vino que te llama la atención en vista y que te invita a probarlo.

Una nariz muy fresca y con una clara presencia frutal, destacando las notas de fruta de hueso como armas a melocotón, tode muy equilibrado sobre un fondo balsámico y láctico.

La entrada en boca se presenta fresca, con un paso muy afrutado y armonioso, destacando su suavidad y elegancia en el paso por boca. Presenta mucho volumen en el paladar y una acidez muy bien controlada, lo que le da una muy buena persistencia.

El postgusto es muy afrutado también y nos presenta toques florales.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción