Izadi Larrosa 2017, rosados indispensables para este verano

Izadi Larrosa 2017

Izadi Larrosa 2017 es de obligada recomendación entre los rosados ya que es una ejemplo de la Garnacha de la Rioja en la elaboración de vinos rosados. Ya incluimos en nuestras recomendaciones un rosado de esta denominación de origen, pero era combinado con Tempranillo. En este caso hablamos de un monovarietal Garnacha que nos llega de manos de Bodegas Izadi, lo cual os permitirá poder disfrutar de una maravilla de vino rosado y diferenciarlo de la garnacha de otras zonas como por ejemplo de Navarra.

Las uvas proceden de un viñedo con viñas plantadas en vaso de casi 60 años en una zona de la Rioja de las más altas de toda la denominación lo cual le confiere al vino un carácter muy exclusivo y diferenciado del resto de los rosados.
Es un vino que se elabora en producción limitada y que tras la llegada de las uvas a la bodega, se le realiza un leve prensado y fermentación en depósito de acero inoxidable para poder obtener el tan característico color rosa pálido, brillante y limpio, que nada más verlo cautiva e invita a ser bebido.

La nariz, pese a ser un vino rosado sin crianza, presenta una buena complejidad, fruto del viñedo del cual se obtienen las uvas. Gran potencia aromática y,sobre todo, mucha franqueza de aromas, con una clara presencia de fruta blanca, como pueden ser peras y manzanas. Aromas a fruta roja que, por momentos se combinan con toques florales de fondo, todo el conjunto perfectamente equilibrado.
Ni que decir tiene que presenta una entrada en boca realmente muy fresca, con una presencia a fruta roja como cerezas. Muy destacable la persistencia excelente que posee, gracias a una muy buena gestión de la acidez y la carga frutal que dan como resultado un vino muy redondo y equilibrado. Paso largo y un postgusto afrutado excelente.