‘RESERVA DE FAMILIA’, la ‘delicatessen’ que llega del Cantábrico de la mano de Anchoas Codesa

Loading

RESERVA DE FAMILIA

‘RESERVA DE FAMILIA’, la ‘delicatessen’ que llega del Cantábrico de la mano de Anchoas Codesa

Si algo se disfruta el amante del vino, es el poder realizar un maridaje perfecto.

Y hoy os presentamos uno de los maridajes que más nos ha encantado en los últimos tiempos. Os acercamos el lanzamiento de RESERVA DE FAMILIA‘, la edición limitada que realiza Anchoas Codesa que ha elevado a un nivel máximo la calidad de los productos que ya habíamos podido catar y maridar anteriormente, como fueron por ejemplo sus ‘Gildas‘ o sus ‘Anchoas con sal rosa del Himalaya‘.

Con este nuevo producto, los amantes de las anchoas rozarán el cielo de los sentidos. Con un tamaño XXL, nos encontramos unas Anchoas del Cantábrico “Campaña Primavera” (Sello de calidad controlada “Anchoas de Cantabria”), elaboradas artesanalmente en Laredo, que han pasado 12 meses en bodega en sal marina natural, con aceite 100% Oliva Virgen Extra Suave.

8 filetes de anchoa que se nos antojan como de las mejores que hayamos podido catar y maridar en este magazine con anterioridad. Capturas de cerco ‘al alba’ en el Mar Cantábrico, en la campaña de primavera (abril y mayo), pesado y empacado pez a pez, con una salazón elaborado con sobado con red. ¡¡Algo realmente espectacular!!

Un lanzamiento al mercado por parte de Anchoas Codesa que es imposible que no os encante.

Y como acompañamiento a este nuevo lanzamiento, os acercamos también una presentación y maridaje de sus Gildas «Dobles» (Doble Anchoa). Otra delicia que para este tiempo estival os recomendamos y que os van a encantar igual que el lanzamiento que os comentábamos anteriormente.

Estas Gildas, que las podéis conocer como «Banderilla-Gilda», se elaboran con Anchoas del Cantábrico “SERIE LIMITADA” de esta firma, con Guindilla-Piparra tierna de campaña y Aceituna Manzanilla natural, combinando aceite vegetal (girasol) y de oliva para darle una suavidad a la Gilda que hace que se llene todo el paladar de sabor en cuanto la metes en la boca. Realmente increíbles.

Y para el maridaje, necesitábamos la presencia de un vino que uniese frescura, vivacidad, toques de salinidad y que, a la vez, tuviera complejidad para ponerse a la altura de los dos productos que os presentamos de Anchoas Codesa (RESERVA DE FAMILIA Y Gildas «Dobles»). Y hemos elegido el vino Albariño Fillaboa 2022, un vino monovarietal elaborado al amparo de la D.O. Rías Baixas por Bodega de Fillaboa (Massaveu Bodegas) que une a la perfección la frescura y tipicidad de esta varietal y zona, con una gran estructura siendo como es un vino joven (sin crianza en madera).

Un vino que al maridarlo con ambos productos, potencia le frescura en cada bocado, limpia a la vez el paladar de forma perfecta para el siguiente y permite dejar una persistencia al final del paladar que nos transporta al mar en cada bocado. Si las conservas ya de por sí tienen ‘sus recuerdos’ marinos, la salinidad típica de los albariños, potencia esas sensaciones.

Sin duda la combinación ideal para este maridaje de estas conservas del Cantábrico que elabora Anchoas Codesa.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*