La Xunta destaca la IXP Mel de Galicia como elemento garantizador de que el producto es de calidad certificada

Loading

IXP Mel de Galicia

La Xunta destaca la IXP Mel de Galicia como elemento garantizador de que el producto es de calidad certificada

  • Así lo afirmó hoy el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, en su visita a una de las alvarizas de la empresa De Liñares, en Lalín
  • Los productos bajo el sello de la IXP garantizan que se trata de una miel cien por cien gallega, sometida a rigurosos controles sanitarios y de calidad, avalados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), desde el inicio hasta el final de su producción

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, acompañado de la presidenta del consejo regulador de la indicación geográfica protegida (IXP) Mel de Galicia, Esther Ordóñez, visitó hoy en Vilatuxe (Lalín) una de las alvarizas de la empresa De Liñares. Allí, el director puso en valor la importancia del amparo de la IXP Mel de Galicia como elemento garantizador de que el producto es de calidad certificada.

Así, cabe recordar que los productos bajo el sello de la IXP garantizan que se trata de una miel cien por cien gallega, sometida a rigurosos controles sanitarios y de calidad, avalados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), desde el inicio hasta el final de su producción. De este modo, con la comercialización de estos productos se está apoyando a los apicultores y apicultoras gallegos, fomentando su asentamiento en el rural.

Por otra parte, la Consellería do Medio Rural, a través de la Agacal, está trabajando conjuntamente con la IXP Mel de Galicia para buscar potenciar los diferentes nichos de mercado -abarcando desde el comercio local y autonómico para las pequeñas productoras, hasta el nacional e internacional para las empresas de mayor producción- para la comercialización de la miel con contraetiqueta.

En este sentido, la Consellería colabora con la la IXP Mel de Galicia en programas estratégicos, como el plan de formación continua de la Agacal, además de ahondar en la mejora de la investigación con el fin de afrontar los próximos retos de futuro. De este modo, se está valorando en este sentido una acción de cooperación con el centro de investigaciones agrarias (CIAM) de Mabegondo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*