Loading

uva incautada en Valdeorras
Uva incautada en Valdeorras

Valdeorras: 19 toneladas de uva de Medina del Campo incautadas en una nave

Pues igual hay vinos que se elaboran con uva que no es de Valdeorras, algo que por otro lado es muy habitual en muchos puntos de España, no nos vayamos a engañar. Eso sí, un octogenario de O Barco se ha declarado el propietario de las uvas, igual dijo a la Guardia Civil que eran para consumo propio y no para comercializar con uvas foráneas.

Pero como es algo completamente legal, los camiones cargados de uva entraban en la nave por la noche, casi seguro porque eran de «vendimia nocturna».

No obstante, según indica la Guardia Civil,  los 19.600 kilos de uva foránea que se incautan serán «presumiblemente destinada a su introducción en bodegas de la Denominación de Orixe Valdeorras». Igual es que no hay tanto kilo cosechado de Godello como botellas que luego se producen, «vaya usted a saber».

La nave estuvo vigilada y cuando salía un vehículo cargado y cuando estaba a punto de dejar la uva en una bodega (que igual los de esa bodega pensaban que era vendimia nocturna, repetimos), los técnicos del órgano de control del consejo regulador, que nada tiene que ver con el pleno que rige el organismo, pidieron la guía de trazabilidad de la uva, notando que igual era uva foránea y no de Valdeorras.

Y digo yo, ¿si paran un poco antes de llegar a Valdeorras, igual encuentran algo similar?

Finalmente, según la información recogida en un albarán, esta uva incautada en Valdeorras procedía de Medina del Campo.

Por Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *