
TopWineSpain
Enofusión 2020
Esta semana se ha celebrado Enofusión 2020, una nueva edición de una de las citas más importantes dentro del panorama del mundo del vino en España que se celebra anualmente paralela a la celebración de Madrid Fusión.
La X edición de Enofusión se celebró entre los días 13 y 15 en la XVIII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión. En esta edición de 2020, Bodegas Ramón Bilbao y Pablo Álvarez fueron los protagonistas de los Premios Enofusión 2020.
Una de las actividades de Enofusión de las más visitadas sin duda alguna fue la sala de catas, donde se presentaron las novedades, fusiones gastronómicas y joyas enológicas.
Pudimos disfrutar también de la barra de Enotendencias, el área de cata libre de Enofusión, que captó la atención de sumilleres, chefs y otros profesionales de la hostelería con el objetivo de incluir los vinos expuestos en sus respectivas cartas, además de la asistencia de prensa especializada interesada en ver, analizar y hablar de las tendencias en el mundo del vino para el año entrante.
TopWineSpain, reunió a los mejores vinos de España, escogidos por el periodista y crítico de vinos Carlos Delgado, en base a su calidad y proyección internacional.
El último día, de esta edición de Enofusión 2020 se ofreció una nueva jornada de debate en Enovisión con análisis sobre la Marca España de Vinos, analizando qué imagen tenemos, cuál es el mensaje que debemos transmitir, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, la percepción de nuestra marca por parte del comprador nacional e internacional.
Enofusión ha vuelto a ser el escenario indeal para que las bodegas presenten sus vinos, dándoles un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico y llegar a los profesionales del sector. El momento para conocer el vino, descubrir sus matices, sus historias, sus orígenes y así entender el producto. Porque conectar con el público es la única forma de poder trasmitir nuestra cultura del vino. “Este año quisimos remarcar más que nunca la importancia del vino en el contexto gastronómico, como una puesta en valor para mejorar su imagen en el exterior”, comenta Vicente Sánchez-Migallón, CEO de Enofusión.
Resumen de la edición del 2019.

David De Santiago Suárez
David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.