Cava Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva, rosados indispensables para este verano

Cava Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva

Cava Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva, es una maravilla de cava elaborado por Cavas Vilarnau en la DO Cava, con un coupage de 85% Garnacha y 15% Pinot Noir y una crianza de más de 15 meses en botella.

No podíamos dejar de recomendaros algún espumoso dentro de los rosados para este verano, y este Vilarnau Rosé se nos antoja un ejempl ideal para ello.

Un cava elaborado además de viñedos certificados ecológicos en “Vilarnau d’Espiells”.

Recogidas las uvas se llevan a la bodega donde los mostos de Garnacha y Pinot Noir son fermentados de forma separada, en
depósitos de acero inoxidable, a una temperatura controlada durante 30 días., para luego realizar el coupage y embotellarlo para comenzar con la segunda fermentación que dura aproximadamente seis semanas en las cavas subterráneas. Tras esto el cava sigue en contacto con la levadura durante un mínimo de 15 meses.

Este Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva nos deja un color rosa pálido, muy intenso, muy provenzal.

La intensidad que presenta en nariz es espectacular, muy alta pero sobre todo muy franca. Muestra además una gran complejidad no solo por el coupage, sin por sus proceso de elaboración y posterior guarda y reposo en botella de más de 15 meses. Aromas a frutos rojos sin duda, con toques de madurez, incluso con un toque adulzado, que combinan con aromas florales a rosas y violetas. Todos ellos en perfecto equilibrio.

Una entrada en boca muy fresca a la vez que suave con un paso de volumen medio pero con un toque de cremosidad realmente atractivo y diferente. Elegante en paso y con muy buena persistencia y postgusto a fruta madura.