Cata del vino Pampano Verdejo Semidulce 2018, Rueda

Loading

Pampano Verdejo Semidulce 2018

Hoy os acerco la cata de este vino Pampano Verdejo Semidulce 2018, elaborado en Rueda por Cuatro Rayas como un vino semidulce, algo que no deja de ser muy interesante con uvas como es en este caso la verdejo, de una acidez marcada.

En mi opinión me parece un buen vino, pero tenía las expectativas muy altas y no se han llegado a cumplir del todo. Pese a ello, este Pampano Verdejo Semidulce 2018 es una cata bastante interesante de realizar para poder probar cosas diferentes.

Un vino blanco sin crianza, con fermentación en depósito de acero inoxidable.

En vista este Pampano Verdejo Semidulce nos deja un color amarillo pajizo verdoso, muy brillante y limpio, con reflejos verdosos en movimiento de copa.

La intensidad de los aromas es bastante buena, con buena nitidez también, predominando aromas a fruta como son los cítricos principalmente. La acidez se percibe en la nariz con un fondo herbáceo y mineral muy de la zona.

Un vino elegante de entrada en boca, con un paso ligeramente untuoso y un paso por el paladar muy redondo con un final dulce y goloso.  La acidez está bien gestionada lo que le da una buena persistencia y un final bastante largo.

En mi opinión es un buen vino, pero me gustaría que aportase algo más. Se merece en estos momentos una puntuación de 88 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.