Tabla Rrasa PXX, «velo de flor» en el Priorat

Loading

Tabla Rrasa PXX

Tabla Rrasa PXX, «velo de flor» en el Priorat

Nuestros compañeros del Bar del Pla hoy nos acercan una de esas «benditas rarezas» que nos podemos encontrar de vez en cuando y hacen las delicias de los amantes de los vinos realmente diferentes. Se trata de este vino, Tabla Rrasa PXX que se elabora en la zona del Priorat (Vila del Lloar) de la mano de Vins Nus.

Una delicia de vino, elaborado «bajo velo de flor», al más puro estilo de vinos generosos andaluces, como un monovarietal Pedro Ximénez procedente de viñedos de edad media de 45 años, con suelos tan propios de esta zona como son los calcáreos y, sobre todo, la licorella.

En su elaboración (biodinámica además) pasa tan solo 5 meses de crianza bajo velo de flor, lo justo para convertirlo en un vino blanco realmente diferente, de enorme personalidad, único y que hay que probarlo para poder disfrutarlo; luego relleno completo de una barrica de 300 l, más 3 meses en una pequeña tina de acero inoxidable. La única pega es que solo se elaboran 300 botellas, con lo cual, si caen en vuestras manos alguna, disfrutaréis de un auténtico tesoro. 5 meses bajo velo flor,

Una marcada mineralidad típica del terruño del Priorat al que se le suma la complejidad que le dan las levaduras del velo de flor, un conjunto que merece una cata pausada para poder disfrutar de todo lo que lleva dentro.

Toques varietales inconfundibles, donde el dulzor natural de la varietal choca a la perfección con la acidez dejando una explosión de sensaciones en su cata. Típicos aportes en nariz y boca del velo de flor, unas levaduras que nos acercan toques a frutos secos, humo, caja de puros, ligeros amielados, unidos a la mineralidad típica de los vinos del Priorat que os comentábamos anteriormente. Paso elegante por el paladar con gran volumen, Muy buena persistencia y un final realmente largo.

Sin duda este Tabla Rasa PXX es un vino que tras su cata merece una calificación de Excelente.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*