SOMMOS Colección Merlot 2020

Loading

SOMMOS Colección Merlot 2020

SOMMOS Colección Merlot 2020 es la última añada de este monovarietal Merlot que elabora Bodega SOMMOS al amparo de la D.O. Somontano y de los cuales he podido disfrutar de la estupenda cata de las añadas anteriores.

Uvas procedentes de una única parcela a 550 metro de altitud, muy apegado en su cata al terruño y con un corte más moderno que los merlots de otras zonas del mundo. Una crianza de 12 meses en barrica de roble francés nuevo y posteriormente un tiempo afinándose en botellero.

Color rubí muy intenso en copa parada, probablemente más profundo que la añada de 2019. Brillante, limpio, reflejos granates en movimiento de copa.

Intensidad en nariz alta, mucha fruta, principalmente negra, con ligeros toques de madurez, furto del afinamiento y la conjunción unos meses en botella. Balsámicos muy nítidos al airear la copa, con toques herbáceos, especiados, tostados, con fondo mineral-vegetal.

Inicialmente de entrada seca, se muestra con una gran estructura, más amplio en paso por el paladar que la añada anterior, muy equilibrado. taninos presentes muy bien trabajados. Fruta negra madura y aportes especiados de la crianza de la mano. Muy buena persistencia y final largo.

Mucho cuerpo pero a la vez es elegante, vivo en su cata, ideal para grands maridajes.

Me ha gustado mucho la cata de este SOMMOS Colección Merlot 2020, incluso más que la del año pasado que ya me había encantado. Por ese motivo, tras su cata, es un vino que se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*