SOMMOS Colección Chardonnay 2022

Loading

SOMMOS Colección Chardonnay

SOMMOS Colección Chardonnay 2022

Habíamos podio disfrutar la añada de 2020 y nos había encantado, y ahora hemos podido catar esta de 2022, la última que tenemos en el mercado de este extraordinario vino blanco que elabora Bodega SOMMOS al amparo de la D.O. Somontano. Os presentamos este vino, SOMMOS Colección Chardonnay 2022.

Aunque lleva menos tiempo en botella que llevaba la añada del 2020 cuando la catamos, lo que sin duda le ayudó a presentar una gran estructura, esta añada de 2022 ya la presenta en estos momentos, con lo que la capacidad de guarda se nos antoja excelente.

Monovarietal Chardonnay procedente de la parcela de nombre Finca Montesa, con lo que podríamos hablar de un vino parcelario. Tras vendimia manual las diferentes parcelas dentro de la finca se vendimian y vinifican por separado.

Vinificación clásica. La fermentación se realiza a 28ºC, con una maceración postfermentativa sobre las 3 semanas. Todos los movimientos de los vinos se realizan usando la gravedad. Finalmente pasas 12 meses en crianza en una selección de barricas francesas nuevas de grano medio.

Un color amarillo dorado intenso, con reflejos acerados y e incluso alguno verdoso en movimiento. Brillante y limpio. Denso en la lágrima.

Nariz de intensidad bastante alta, mucha fruta, cítricos, fruta de ligeros tropicales, algo de fruta blanca acompañados de aportes de la barrica, con ligeros tostados, toques a vainilla, ligeros herbáceos. Algún balsámico y mineralidad de fondo.

La boca es de ataque fresco, con mucha fruta, muy buena acidez, incluso más que en otras añadas que habíamos probado. Graso al paso, sabroso, ligeramente untuosos, fruta muy conjuntada con la madera, dejando un volumen medio largo en el paso por el paladar, con gran persistencia y un final largo.

Es un vino siempre excelente, con lo que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a los 92+ puntos.

SOMMOS Colección Chardonnay

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*