Paangold Tokaji Sargamuskotaly Aszu 6 Puttonyos 2000

Loading

Paangold Tokaji Sargamuskotaly Aszu 6 Puttonyos

Paangold Tokaji Sargamuskotaly Aszu 6 Puttonyos 2000

Paangold Tokaji Sargamuskotaly Aszu 6 Puttonyos 2000 es un vino excelente dentro de los famosos Tokaji húngaros, que presenta una edad de 23 años con 19 de ellos en crianza en barricas. Elaborado por Paangold Tokaji.

Un vino seco, de ahí su denominación de Tokaji Sárgamuskotály, ya que en Hungría se suelen denominar de esa manera en función de la varietal de la que están elaborados (en este caso la Sárgamuskotály). Un vino con 118 g de azúcar residual.

En vista en su cata nos deja en copa parada un color ámbar profundo, intenso, cubierto, con mucha lágr4ima y de fluir lento.

Una nariz de alta intensidad, con muchos aportes florales de inicio, con claros aportes amielados, aromas a orejones, toques herbáceos, frutos secos, acompañados de toques a tostados de la madera y ahumados.

Ataque seco en boca, que deja ver la gran estructura que presenta tras tantos años en botella y en barrica, con un paso grados, espeso, con ciertos toques aceitosos en el paso por el paladar. Clara presencia a frutos secos, como nueces tostadas, toques herbáceos, acompañados de toques a fruta como albaricoques seco. Una graduación de 10,5% vol., que le deja un paso realmente elegante en el paladar incluso vibrante.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional llegando a una puntuación de 95 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*