Karamolegos Winery Assyrtiko 34 2020, viajando hasta Santorini

Loading

Karamolegos Winery Assyrtiko 34

Karamolegos Winery Assyrtiko 34 2020

Karamolegos Winery Assyrtiko 34 2020, viajando hasta Santorini de la mano de nuestros compañeros del Bar del Pla, para disfrutar de ste vino,que elabora la bodega Artemis Karamolegos, un monovarietal Assyrtiko, autóctona de la zona, de viñas ancestrales de más de 120 años.

Su nombre lleva 34 refiriéndose a los 34 siglos continuos de viticultura en la isla.

Selección de uvas de parcelas ubicadas en Pirgos, Exo Gonia, Fira, Aktotiri y Megalochori, con un 90% del vino con crianza en depósito sobre sus lías de unos 8 meses y el 10% restante ha madurado en roble de tercer uso durante 5 meses.

Un vino que en copa parada nos deja un color limón pálido.

Una nariz intensa, potente, con mucha fruta de hueso, cítricos, con mineralidad, toques saladoa y ahumado. Peras, melocotones, infusionados y otros aportes herbáceos.

Ataque en boca seco, con muy buena estructura que le da capacidad de guarda y crecimiento en botella. Gran acidez. Mucha fruta, muy buena presencia de levaduras, con volumen, untuosos, muy buena persistencia y un final largo.

Un vino blanco realmente espectacular que , sin duda, vale mucho la pena su cata y muetra muy bien lo que es el terruño de Santorini y su perfil volcánico.

Bar del Pla
 | Web

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*