Juan Carrau Tannat de Reserva 2012

Loading

Juan Carrau Tannat de Reserva

Juan Carrau Tannat de Reserva 2012

Juan Carrau Tannat de Reserva 2012 es un vino elaborado por Bodegas carrau en Uruguay que, como su nombre indica, cuenta con la varietal Tanant como la protagonista.

Ya lleva un tiempo en botella con lo cual es un vino que deja ver muy bien la evolución del mismo y los aromas terciarios se muestra muy bien y la fruta ha cogido un toque muy interesante de madurez.

Un vino de mucho cuerpo, potente, de carácter, que con los años que lleva en botella ha conseguido su máxima expresión.

Un color rubí en vista, limpio, brillante, de capa aun bastante alta, con reflejos atejados en movimiento, mostrando claramente que estamos ante un vino con evolución.

Mucha fruta negra madura como ciruelas, moras, casis, muy conjuntado con los aportes de la crianza y del tiempo en botella, con toques ahumados, tostados de la barrica, chocolate, cacao, cuero, con un fondo final mineral-terroso.

La boca presenta un ataque inicial seco, que deja paso a un vino potente en el paladar, sabroso, con muy buena acidez que le ha ayudado a dejar una estructura como la que presenta en esta cata y una muy buena capacidad de guarda. Paso con mucha conjunción de fruta madura y aportes de la crianza. Tánico, presentes y redondeados. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que se encuentra ya en su plenitud al ser una añada del 2012 que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*