Henri Ehrhart M. Kieffer Sylvaner 2022

Loading

Henri Ehrhart M. Kieffer Sylvaner

Henri Ehrhart M. Kieffer Sylvaner 2022

Henri Ehrhart M. Kieffer Sylvaner 2022, un vino elaborado en Francia, concretamente en la zona de Alsacia. Un vino que es elaborado por la bodega Henri Ehrhart.

Un vino ligero, de cuerpo medio, fresco, que muestra la gran acidez que da a los vinos la varietal Sylvaner. Seco en su cata, en nariz nos acerca aromas de fruta de hueso como alvbaricoques, a fruta blanca de gran acidez, como manzanas verdes, toques cítricos como naranja, limón, lima, con un aporte de las levaduras empleadas en su vinificación que nos acercan toques amielados, ligeros florales, aportes herbáceos.

Un color amarillo pajizo de intensidad baja, brillante y limpio en copa parada. Lágrima no demasiado abundante.

Ataque en boca fresco, con gran acidez, mucha fruta como en nariz, un volumen en boca reducido tirando a medio, con muy fácil beber. Una correcta persistencia y un final más bien corto. Sin muchas pretensiones.

Un vino muy fácil de beber para el copeteo, pero lejos de dar un aporte de complejidad que dejan muchos vinos elaborados con esta varietal.

Vino correcto, sin más pretensiones, que muestra los aportes diferenciales de la Sylvaner en sus vinos. Vino fresco ideal para cualquier hora del día.

Henri Ehrhart M. Kieffer Sylvaner es un vino que tras su cata, merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*