Loading

Giulio Pasotti Delle Venezie Pinot Grigio 2020

Giulio Pasotti delle Venezie Pinot Grigio 2020

Giulio Pasotti delle Venezie Pinot Grigio 2020 es un vino elaborado en Italia como monovarietal Pinot Grigio por Giulio Passoti. Se ubica en la zona del Venéto (IGT delle Venezie), al norte del país.

Un vino bastante fresco, ligero al paso, con buena presencia de fruta, ligeramente seco y con una acidez media que le ayuda a dejarnos una cata con toques vibrantes en el paso por el paladar. Nos trae un 12% vol.

En vista es un vino que en copa parada nos deja un color amarillo pajizo y dorado de intensidad suave, brillante y limpio, con capa media-baja.

La nariz nos deja mucha fruta, con toques a fruta blanca como manzanas o peras, a toques cítricos, como limones o pomelos, toques florales y aportes herbáceos que se intensifican tras airear la copa. Ligera mineralidad de fondo.

El ataque en boca es realmente fresco, con mucha fruta. Acidez correcta, quizás un poquito marcada en algunos momentos de la cata. Paso suave, ligero, de muy fácil beber. Persistencia media y un final medio. El postgusto nos vuelve a traer mucha fruta.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 86+ puntos. Un vino sin complejidad que permite una cata tranquila, sin mayores pretensiones.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Por Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *