François Martenot Petit Chablis Les Ammonites 2020
François Martenot Petit Chablis Les Ammonites 2020 un vino blanco que se elabora en Francia en la zona de Chablis, dentro de la Borgoña (Bourgogne). Un vino que se elabora como monovarietal Chardonnay.
Un vino que nos presenta un 12% vol, con una gran acidez en su cata que le ayuda a presentar una buena estructura y capacidad de guarda. Ligeramente seco de inicio pero que evoluciona a suaves toques dulces. Mucha fruta. Cuerpo medio.
Un vino que en copa parada deja un color amarillo dorado suave con toques pajizos, brillante y limpio, de capa media, reflejos acerados y alimonados en movimiento.
La nariz presenta una intensidad media, con mucha presencia de fruta, con muchos aportes cítricos (lima, limón,…), que se unen al airear la copa a toques a flores blancas, notas minerales, notas vegetales.
Ataque bastante fresco en boca, con buena acidez sin ser muy marcada. Como os comentaba, buena estructura que le permite afinarse bien en botella y presentar una buena capacidad de guarda. Mucha fruta, mineralidad, volumen medio. Buena persistencia y un final medio tirando a largo.
Muy buen reflejo de los Petit Chablis que nos podemos encontrar en esta zona de Francia.
Tras su cata estamos ante un vino que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

Pedro Guerra
Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.