Luis Cañas Crianza 2015
Luis Cañas Crianza 2015 es un vino crianza elaborado por Bodegas Luis Cañas con uva mayoritaria la Tempranillo y con garnacha, en la DOCa Rioja.
Un vino que en su cata refleja bien la tradición de esta denominación de origen en los crianzas. Es, como me gusta decir a mi, un vino ‘valor seguro’ porque casi nunca falla.
Este Luis Cañas Crianza 2015 se muestra como un vino con buen equilibrio entre el aporte de la fruta y el paso por barricas, con presencia de ambas en nariz y boca pero que en ningún momento se superpongan una a la otra.
Un color picota intenso, con capa media-alta, muy brillante y limpio en copa parada. En nariz complejidad pero que deja percibir muy nítidamente la presencia de frutos rojos, un toque de maduros y un fondo floral, que se une a aromas a especias, toques a madera y un final mineral con cierto picor en el fondo de la nariz. Bastante ben equilibrado.
La boca es de entrada con carácter pero suave, con un paso con fruta y toques especiados. Una acidez bastante bien controlada que deja una buena guarda y un paso largo bastante interesante. El postgusto combina fruta y crianza.
Un buen vino que en su cata llega a los 91 puntos.
José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.