Cata del vino José Luis Aristegui Godello 2016, Valdeorras

Loading

José Luis Aristegui Godello 2016

José Luis Aristegui Godello 2016, es un vino de autor elaborado por la Bodega José Luis Aristegui Anido, sin ningún tipo de intervención, completamente empleando métodos tradicionales y que pasa 3 o 4 meses reposando sobre sus lías. Una auténtica maravilla y, en mi opinión, esta añada del 2016, que ya lleva más de un año en el mercado, está en su mejor momento. No tendrá la frescura de la añada del 2017 pero a cambio tiene una intensidad de sensaciones en boca y nariz espectaculares, intensas y con gran expresividad.

Este godello de José Luis Aristegui es un vino monovarietal de pequeñas parcelas y viñas seleccionadas que es realmente un vino personal, una delicia para los amantes del Godello y de los vinos blancos.

Un color dorado pálido en copa que nos deja una gran brillantez en su cata, con abundante lágrima muy fluida.

En nariz está en su momento óptimo, complejidad y frescura perfectamente combinadas, cítricos fruta blanca, toques tropicales, acidez perfectamente gestionada, con unos toques florales y balsámicos espectaculares procedentes del paso por sus lías.

La boca guarda parte de su frescura que aun se percibe de entrada, con un paso muy afrutado y acidez perfectamente equilibrada. Denso en paso por boca, con un toque de untuosidad que le da gran presencia en el paladar. Una muy buena persistencia y un paso bastante largo.

Un vino que merece la pena catarlo en cualquiera de sus añadas porque seguro que los aportes de cada uno os gustarán, ya sean añadas más jóvenes o como esta, con ya un tiempo en el mercado.

Cata de este vino que llega a los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Paco & Lola