Finca la Emperatriz Viura Cepas Viejas 2015
Este Finca la Emperatriz Viura Cepas Viejas 2015 es un vino blanco monovarietal Viura, elaborado en la DOCa Rioja con uvas procedentes de viñas de más de 60 años de bajo rendimiento que permite obtener gran calidad.
Un vino sin duda complejo, ya que además de las uvas empleadas, pasa nueve meses en las barricas de roble donde se fermenta descansando sobre sus lías.
Un vino que nos deja en vista un color vino de color oro, pajizo intenso, brillante y muy limpio en copa parada.
Tiene una nariz compleja no muy intensa, pero si deja entrever toques de fruta de hueso como melocotones, con toques de frutas blancas como la pera, asó como aromas a fruta blanca (manzana) y de hueso (albaricoque). Todo ello unido a aromas cremosos y especiados del roble como mantequilla o nuez moscada procedentes de la crianza.
En boca es de entrada bastante fresca y fluida, con un paso amplio y cremoso, y se muestra untuoso y con mucho cuerpo. Mucha presencia de fruta blanca, con un final con elegantes notas tostadas.
Estamos ante un vino muy redondo, muy bien trabajado para que cuando llegue a nuestra cpa esté ya en su punto, además de que posee una buena guarda.
José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.