Comte de Brismand Brut Reserve
Comte de Brismand Brut Reserve, es un champagne francés que te encuentras en el lineal del LIDL, y dado que no se le puede considerar como un vino barato ya que supera los 10 euros, esperaba mucho más de este champagne.
Una mezcla de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier que me ha parecido en su cata muy suave de sensaciones y que cuesta percibir los aportes frutales de estas varietales. Cierto que al ser suave en expresión tiene un fácil beber, pero a un champagne de este precio hay que exigirle algo más ya que hay cavas españoles mucho más económicos que le dan mil vueltas. Pero claro, este supermercado busca ‘champagne’ y ‘Francia’, y sobre entiende que eso hay que pagarlo.
Sin ser un mal champagne, si que no me gusta su relación calidad/precio que me parece fuera de lugar. Pero allá cada uno con su dinero, pero repito, muchos cavas nacionales de similares características están mucho mejor que este champagne francés, sin lugar a dudas.
Fresquito y si lo váis a servir durante la comida la cena de una de estas próximas fiestas se deja beber (no os recomiendo cn entrante, si con un primero segundo plato). Pero claro, el handicap del precio me echa para atrás.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.