Cata del vino Casal do Río 2017, Ribeiro

Loading

Casal do Río 2017

Casal do Río

Casal do Río 2017, sección vinos LIDL, elaborado por Bodegas Campante como marca blanca de esta cadena de supermercados al amparo de la DO Ribeiro. Es triste, pero lo mejor que se puede decir de él es que cuesta 1,80€. Esto habrá para quien le sea fundamental para comprarlo, ya que da igual lo que se beba con tal de que sea barato, pero mi cata no es en base a relación calidad/precio, sino en base a la calidad.

Y en este punto es un vino de mesa justito y cumplidor que al servirlo muy frío pasa desapercibido, cosa que no está mal del todo pero que si quieres realizar una cata para conocer mejor los vinos de Ribeiro, como que no.

Este Casal do Río, como vinos LIDL que se segmenta, es una de la oferta de vinos blancos sin crianza que tienen en su lineal.

La cata nos deja un vino con un color amarillo dorado pálido, bastante brillante y limpio en copa parada que en movimiento deja unos reflejos extraños, porque ni son verdes indicativos de juventud ni dorados de un vino con crianza. Me inclino más hacia verdosos pálidos.

Este vino Casal do Río 2017 en nariz es demasiado plano, con na intensidad media y que acerca aromas a fruta, pero lejos del amplio abanico que nos trae un buen Ribeiro. Por momentos en su cata peca de demasiada acidez con cierto desequilibrio.

En boca es un vino de entrada fresca con la condición de servirlo muy frío, lo que facilita sin duda su beber, pero no hay que dejar que coja temperatura porque sino la cosa se complica, apareciendo cierto toque de astringencia y toque de acidez.

Lo dicho, este Casal do Río, dentro de los vinos LIDL, no es de lo mejor en calidad, pero siempre hay un perfil para compradores que lo que buscan es la relación calidad/precio. En mi opinión es un vino de 85 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Paco & Lola